Dallas Boiler fabrica dos tipos de calderas paquete, de tubos de agua, con características diferentes, adecuadas para trabajos específicos.
TIPO A
Calderas desde 5,500 Kgs./hr. de capacidad, hasta 57,000 Kgs./hr., en presiones de 10 Kgs. por centímetro cuadrado hasta presiones de 43 Kgs. por centímetro cuadrado, para usar como combustible petróleo crudo o gas natural, o ambos.
Este modelo de caldera de tres domos que incorpora en el mismo los controles de combustión y seguridad más modernos y sofisticados, además de doble envoltura de casing, la interna para evitar corrosiones y la exterior para lograr hermeticismo, es el modelo adecuado para instalaciones de trabajo muy pesado y operación ininterrumpida, con el mínimo de paradas para mantenimiento.
Su inversión original viene amortizada por un largo trabajo libre de paradas, y largos años de uso confiable.
Las principales características de esta caldera son hogar presurizado, amplia superficie absorbente de calor radiante, hogar amplísimo, paredes de tubos tangentes en el hogar, amplio contenido de agua, controles de larguísimo ciclo repetitivo, facilidad de acceso a todos los tubos, tanto interior como exteriormente para su limpieza o reposición. Caldera con extraordinarios y amplísimos márgenes de calidad en todas y cada una de sus partes.
TIPO D
También fabricamos calderas tipo D, desde 1,600 Kgs./hr. hasta 18,000 Kgs./hr. de capacidad; en presiones desde 10 Kgs. por centímetro cuadrado hasta 16 Kgs. por centímetro cuadrado, y para usar como combustibles diesel, petróleo crudo o gas natural, o ambos.
Este modelo de caldera es de dos domos, y se entrega en fábrica con sus controles de combustión y seguridad integrados. Hogar presurizado, envoltura de casing hermética, tubos tangentes en el hogar, el cual es de medidas amplísimas, facilidad de acceso a los tubos tanto para su limpieza como reposición.
Su diseño permite obtener esta caldera a precio sumamente competitivo, y por ser de tubos de agua o como comunmente se le llama modelo »inexplosible», es el modelo adecuado para todas aquellas instalaciones de medida intermedia, que usualmente quieren modernizarse pasando de las antiguas calderas de tubos de humo a los modelos más modernos y eficientes.